Saulo era una persona que se estaba preparando para servir. Para ser un rabino. Tenía su ciudadanía romana y tenía una buena posición económica. 

Pero un día entendió que Dios le había marcado, que el era un elegido. 


Hechos 9:1-9

Saulo tenía la meta y la firme convicción de traer a aquellos que se decían "los del camino". Pero algo cambió; fue con algo preciso para hacer más no era el plan de Dios y a partir de ahí todo fue diferente.

Cuando Saulo tiene esta experiencia camino a Damasco pasa algo:
* Cae delante de Jesús 
Que pasó? No solo cayó delante de Jesús, sino también todas las cartas de autoridad que tenía para llevar a cabo lo encomendado, ya no las necesitaría. Porque todo eso es nada delante de Dios. Porque para cumplir su propósito no se necesitan de recomendaciones de otros o títulos de personas para cumplir una tarea o un sueño. Sino de afirmarse y creer que Dios provee, sostiene y nos lleva más allá de lo que se desea o sueña.
Y puede a usar a personas para bendecirte; más la confianza debe estar Dios y no en el hombre.

*Vida rendida ante Jesús 
Sometimiento, absoluta dependencia a Jesús; en todo lo que uno vaya, en cada área de nuestras vidas. 
Saulo que pasaría a ser Pablo obedeció en todo lo que Jesús le había marcado y cuando debiera hacer algo lo hacía con Jesús.

* Queda ciego
Y esto pasa muchas veces, pero no en la parte física. Sino cuando no vemos nada en el horizonte, cuando se piensa que no hay nada, cuando falta todo en casa o no hay solución al problema. Más ahí es cuando uno debe jugarse por Dios y creer que está obrando y que él guarda, provee y está al lado nuestro. Porque en lo natural no hay nada pero en lo espiritual esta pasando algo poderoso. Saulo era transformado y sería Pablo!!

Que piensas de ti? Los planes que tienes son los planes que Dios pensó para ti? O estamos haciendo algo que si nos gusta mucho, pero que no son los planes que El tenía. Es tiempo de tomar la actitud y decisión correcta. 
Porque El tiene pensamientos de bien y no de mal para todos nosotros.

Así como Dios transformó a Saulo y llego a ser Pablo, así mismo Dios puede transformar nuestras vidas. 
Aprendiendo a sólo confiar y mirar a Dios!!

 

Quienes somos

Nuestra congregación nació en el año 1985 en la ciudad de San Salvador de Jujuy

Contactenos

(54) 388-4238144

tbmaranatha@gmail.com

www.templomaranatha.com

@templomaranathacom

@TemploBiblicoMaranatha

utube.com/CongresoJujuy 2015