Segunda reunión, domingo por la mañana.
Jesucristo es el centro de nuestra vida.
Por Pr. Daniel Alderete.

“Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.”

“Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá. A éstos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego. Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos;”

“A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.”

“En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.”  (Daniel 1:3-4, 6-9, 17, 20)

Dios había entregado a Israel por causa del pecado que ellos tenían. Pero entre todo el pueblo estaba Daniel.
Qué vemos en Daniel, que era prisionero de guerra, extranjero, esclavo y que su vida podía acabar en cualquier momento. Nosotros estamos dentro del sistema de la sociedad que es muy diferente a quien uno es. Más sabemos que no pertenecemos a este sistema. Se debe marcar la diferencia en medio de donde estamos, en medio de la sociedad.

Cuando uno acepta a Cristo en su corazón hay un gran desafío y es el de vivir en tierra ajena, a la cual no se pertenece. Por lo tanto no se debe relacionar ni ceder ante la presión del enemigo (trabajo., estudio, familia, amigos, etc.) Daniel mostró que no se contaminó con lo que le estaban ofreciendo o queriendo dar.

En Daniel vemos tres actitudes:
* Apasionado por Dios; y por eso el tomo la decisión de marcar la diferencia y de no pecar.

"Porque al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado." (Santiago 4:17)

* Accionaba (no era un amor de solo palabras, sino también en hechos) decidido por Dios y a marcar la diferencia.

* Fe, ¿qué se ha puesto en juego, sea reputación u otra cosa por Dios? Esta actitud hace que Dios de un plan para que su amor sea manifiesto sobre ese lugar donde uno se está jugando por El. Esto es favor de Dios!

Y a causa que Daniel hiciera todo esto, Dios le dio sabiduría de lo alto. Esta es la verdadera sabiduría, no es todo el conocimiento que se pueda tener.

Algo más que podemos ver en Daniel y en sus compañeros es la EXCELENCIA que tenían en todas las cosas que hacían. Y así debemos ser, en cada área de nuestras vidas, hacer las cosas con excelencia y como para Dios.

- La clave para recibir lo que uno pide y espera
“Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor; su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen.” (Santiago 1:5-8 NTV)
Fidelidad solo a Dios!
Lealtad a Dios, no dividida ni fluctuante.

Consejo finales para tu vida:
- Revisa tu pasión, si nuestra pasión no es Jesucristo, afectará todo en la vida y en las grandes y pequeñas decisiones;
- Revisa tus hechos y actitudes
Los hechos deben agradar a Dios;
- Revisa tu Fe
Donde esta puesta la confianza que uno dice que esta en Dios, verdaderamente esta en Dios.

Fe mueve la mano de Dios.

Quienes somos

Nuestra congregación nació en el año 1985 en la ciudad de San Salvador de Jujuy

Contactenos

(54) 388-4238144

tbmaranatha@gmail.com

www.templomaranatha.com

@templomaranathacom

@TemploBiblicoMaranatha

utube.com/CongresoJujuy 2015